Dani Puchades

Buscar

¿Qué pasaría si caminásemos 2.700 pasos diarios?

[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1560701587242{padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column_text]Si una cosa tenemos clara es que no nos movemos lo suficiente y eso es un gran problema. ¿Por qué?. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento y su correcto funcionamiento depende, en gran medida, de este esencial elemento que tantos beneficios saludables le genera. A mayor movimiento, mayor salud y mayor bienestar. Si queremos que el sistema funcione correctamente, tenemos que… ¡eso es!. Movernos más, así de sencillo.

Hasta aquí todo correcto, ¿verdad?. Lo más curioso del «no moverse» es que existe un alto porcentaje de personas que lo saben. ¿A que tú lo sabes?. Y dime, ¿cuánto te mueves tú cada día?. Pues justo de esto hablamos. El moverse es esencial pero no lo tenemos como una prioridad: es que no tengo tiempo, es muy complicado hacerlo,… ¿de verdad?.

Realmente son excusas que nos ponemos porque cubrir el mínimo movimiento diario necesario es realmente sencillo. ¿Cómo?. La acción más saludable ya la haces cada día, caminar. Y sacarle un gran rendimiento para mejorar tu salud está a tu alcance, realmente al alcance de todo el mundo. ¿Me crees?.

Revisemos algunos datos relacionados con el caminar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» content_placement=»middle» css=».vc_custom_1641891310777{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;background-color: #e29c2b !important;}»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1560702025802{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;}»][vc_column_text]

El primer objetivo de pasos diarios

Los beneficios saludables del caminar comienzan a partir de los 2.700 pasos al día. Con este apunte, ya podemos establecer una primera meta de movimiento diario para tratar de cubrir la cantidad mínima de actividad física moderada. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1560702022879{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][dt_fancy_image image_id=»4399″ width=»800″ height=»800″][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» content_placement=»middle» css=».vc_custom_1641902951591{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;background-color: #565b5b !important;}»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1560702022879{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][dt_fancy_image image_id=»4401″ width=»800″ height=»800″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1560702025802{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;}»][vc_column_text]

Una razón de peso para caminar más.

Aumentar la cantidad de pasos diarios tiene una relación muy directa con la salud. Sumar más movimiento diario se traduce en una mejor salud cardiovascular y un menor riesgo de mortalidad. Está claro que cuantos más pasos, mejor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» content_placement=»middle» css=».vc_custom_1641891326370{margin-right: 0px !important;margin-bottom: 40px !important;margin-left: 0px !important;background-color: #e29c2b !important;}»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1560702025802{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;}»][vc_column_text]

Personaliza tu movimiento diario 

El número ideal de pasos diarios está directamente relacionado con la edad y las características físicas de cada persona. Si tuviéramos que establecer una cifra estándar, sería 7.500 pasos como meta para conseguir los mayores beneficios saludables. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1560702022879{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][dt_fancy_image image_id=»4400″ width=»800″ height=»800″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Caminar es una alternativa muy útil y sencilla de aplicar en tu rutina diaria. Con sólo un poco de movimiento, obtenemos mucho puesto que un aumento modesto en los pasos por día puede estar asociado con un menor riesgo de muerte. Y sólo por caminar.

¿Que pasaría si caminásemos dos mil setecientos pasos diarios?. Pues tan sencillo como que te encontrarías mucho mejor. Esa es la mínima cantidad de pasos que deberías de hacer cada día para mantener unos mínimos saludables y desde aquí… te vamos ayudar a conseguirlo. ¿Qué te parece?.

Te proponemos una alternativa muy dinámica, participativa y divertida para que consigas sumar ese mínimo de pasos diarios desde nuestra escuela de bienestar digital.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_cta h2=»Programa Movimiento con acceso gratuito» add_button=»right» btn_title=»Activar programa» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fescueladebienestar.teachable.com%2Fp%2Fmovimiento-iniciacion|title:C%C3%B3digo%20gratuito%20%7C%20BEWALKER|target:_blank»]Activa el programa de manera gratuita utilizando el código promocional BEWALKER [/vc_cta][vc_empty_space][dt_teaser image_id=»4387″ misc_link=»https://escueladebienestar.teachable.com/courses/movimiento-iniciacion/lectures/37094968″ animation=»pulse»][/dt_teaser][vc_empty_space][vc_column_text]A partir de aquí es cosa tuya. Nosotros te empujamos de manera práctica a dinamizar tu bienestar a través de tu caminar y, si te apetece, te acompañamos durante una semana para enseñarte a cómo mejorar tus pasos diarios y sacarle el máximo rendimiento a tu bienestar.

Por cierto, ¿qué opinas de todo esto del movimiento, del caminar?. Te leemos en comentarios.

Si necesitas cualquier cosa puedes contactar con el equipo del Grupo Gottraining a través del email o de manera más directa por aquí.

¡A practicar el bienestar![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>