Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 13

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

¿Cómo es tu descanso diario?. Espera, no me respondas. 

Independientemente de la media de horas de sueño que dediques cada noche a tu descanso, estaremos de acuerdo que en los días que reduces los tiempos de cama afectan significativamente al desempeño de tus tareas diarias y al como te sientes, ¿verdad?. Aquí no te descubro nada nuevo pero es importante que “verbalicemos” una da las grandes problemáticas que todos sufrimos diariamente, no dormimos el tiempo suficiente. Nuestra calidad de sueño no es muy buena, lo que provoca un pobre descanso que afecta directamente a:

Reducir las horas de sueño tiene un impacto muy directo sobre el rendimiento, el estado de ánimo y la salud.

Sigamos verbalizando la problemática. Si tu descanso no ha sido el correcto tendrás dificultad para concentrarte y tu toma de decisiones se verá perjudicada. Tú rendimiento será menor. La probabilidad de estar irascible, irritable, (insoportable), y sentirte más estresado será mucho mayor. Tu estado de ánimo se verá mermado. Y si tu sueño es insuficiente puede aumentar tu riesgo de tener la presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y un largo etcétera de patologías. Tu salud se verá mermada. 

Si algo está claro es que el sueño es muy importante para rendir bien, sentirnos bien y tener una mejor salud. ¿La solución?. Primero lo obvio: mejorar nuestro descanso (calidad y cantidad). Lo menos obvio. Crear rutinas diarias que favorezcan la mejora de la cualidad del descanso poniendo en marcha los elementos que generan un impacto significativo al bienestar: más movimiento, más ejercicio, mejor alimentación… como comienzo, dedícate tiempo a ti si quieres mejorar tu rendimiento y tu salud.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/emGNvFPs
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/eNax-KgZ

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>