Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 15

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Te lanzo dos preguntas muy directas. Vamos con la primera. ¿Sufres algún tipo dolor en el cuello, los hombros, los pies, la zona alta de la espalda o la zona baja?.

Si tu respuesta ha sido: “¡afirmativo!”, tengo dos noticias. La menos buena que refiere a tu pertenencia al grupo de personas que reporta algún tipo de dolor recurrente en una de las zonas mencionadas. La súper buena que está relacionada con el mensaje que mostramos en la instantánea de hoy:

Realizar ejercicios de estiramiento durante la jornada laboral es una opción muy válida para prevenir trastornos músculo esqueléticos.

Los datos sugieren que seguir un programa de estiramientos durante la jornada laboral es una herramienta muy válida para reducir las molestias musculares más comunes que afectan a personas que pasan mucho tiempo sentado delante del ordenador. 

Ahora te hago la segunda pregunta: ¿sabrías seguir un programa de estiramientos?. Evidentemente esta parte es vital para tratar de sacarle el máximo “jugo” a este tipo de soluciones. Para que tengas algunas nociones básicas, tienes que saber que deberás de realizar un mínimo de dos sesiones semanales de diez minutos cada una durante doce semanas para empezar a disfrutar de sus efectos positivos. Más abajo en el apartado de soluciones aconsejadas te dejo algunos ejercicios.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/eXAjg577


– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dFMNryzY

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>