Dime de qué eres capaz.
Ya sabes de qué va este espacio, ¿verdad?. No quiero ni cuestionarte, ni argumentarte. No quiero proponerte soluciones, ni aconsejarte. No quiero descubrirte el último remedio encontrado, ni darte alternativas. Tampoco mostrarte las nuevas ideas, ni hablarte de las investigaciones más recientes. Sólo quiero reducir a lo más absurdo el comienzo de un cambio, del tuyo si puede ser. Ni más, ni menos. Cambiemos juntos las preguntas para encontrar nuevas respuestas. Las tuyas, no las mías. Sólo quiero que pienses, hacerte pensar en tus capacidades, de lo que tú eres capaz. Lo que no también. Quiero que comprendas que si no eres capaz de hacer ciertas cosas es normal que tengas dolor de espalda, es normal que tu estrés sea mayor. La probabilidad de qué ocurra alguna de ambas cosas o las dos aumenta.
Así que pensemos.
A continuación encontrarás el timeline de los cuestionamientos que cada jueves te propongo. Cada semana aparecerá uno nuevo.
Si ya te has cuestionado y no te han gustado las respuestas, es el momento de buscar nuevas soluciones. ¿Necesitas ayuda?. Te ayudo.
*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:
Elementos que mejoran el bienestar
Tomando como punto de partida que no existen fórmulas mágicas. No hay algo que yo conozca y pueda decirte: “si haces esto, se te quita el dolor de espalda o desaparece el estrés”. No existen soluciones fantásticas. Lo que si sé es que puedes tratar de mejorar ciertos aspectos que puede (y esa palabra es clave) hacer que el dolor lo tengas más a raya. Tus cuatro elementos…
La manera más natural de reducir el dolor de espalda y el estrés en tu empresa
Te planteo una manera de abordar el problema de la manera más natura. Hacer ese algo que se adapte a tus necesidades, a tus dolores, a tu estrés, a como tú eres. La manera más natural para tener éxito.
Consejo semanal número 38
Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.