Dime de qué eres capaz.
Ya sabes de qué va este espacio, ¿verdad?. No quiero ni cuestionarte, ni argumentarte. No quiero proponerte soluciones, ni aconsejarte. No quiero descubrirte el último remedio encontrado, ni darte alternativas. Tampoco mostrarte las nuevas ideas, ni hablarte de las investigaciones más recientes. Sólo quiero reducir a lo más absurdo el comienzo de un cambio, del tuyo si puede ser. Ni más, ni menos. Cambiemos juntos las preguntas para encontrar nuevas respuestas. Las tuyas, no las mías. Sólo quiero que pienses, hacerte pensar en tus capacidades, de lo que tú eres capaz. Lo que no también. Quiero que comprendas que si no eres capaz de hacer ciertas cosas es normal que tengas dolor de espalda, es normal que tu estrés sea mayor. La probabilidad de qué ocurra alguna de ambas cosas o las dos aumenta.
Así que pensemos.
A continuación encontrarás el timeline de los cuestionamientos que cada jueves te propongo. Cada semana aparecerá uno nuevo.
Si ya te has cuestionado y no te han gustado las respuestas, es el momento de buscar nuevas soluciones. ¿Necesitas ayuda?. Te ayudo.
*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:
Consejo semanal número 49
Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.
¿Por qué la actividad física en el trabajo es bueno para la salud mental?
La actividad física influye positivamente en la salud mental a nivel fisiológico al afectar directamente los sistemas biológicos que regulan el estado de ánimo, el estrés, la ansiedad y la función cerebral. Al comprender estos mecanismos, podemos apreciar cómo el ejercicio regular no solo beneficia al cuerpo, sino también a la mente, contribuyendo a una mejor salud mental en general.
Propósito personal y bienestar laboral
Tener un propósito personal en el trabajo es la idea de que tu trabajo va más allá de cumplir tareas y recibir un salario. Implica que lo que haces en tu día a día está alineado con tus valores personales y te acerca a tus metas a largo plazo. Desde ayudar (como es mi caso), hasta la contribución a una causa significativa. Es algo personal tuyo, genuino, único que le da sentido a tus cosas.