Dani Puchades

Buscar

El entrenamiento para tu salud mental

Entrenar para mejorar tu salud mental, para controlar tu estrés.

¿Normalmente entrenas?. 

Si, si. Me refiero a esa actividad donde mover el esqueleto se convierte en la principal acción. ¿Si?. ¿No?. ¡Espera!

Pongamos un imaginar. Imagina que ahora mismo tu cabeza te dice que vas a ponerte a entrenar. Justo en ese momento: qué pasa, qué piensas, qué ocurre:

– Opción A. Se te pone la carne de gallina.
– Opción B. Un escalofrío te recorre la espalda.
– Opción C. Te vienen mil excusas a la cabeza para no hacerlo.

(Podríamos enumerar miles de sensaciones no gustosas. Seguro que se te ocurren algunas muy buenas)

– Opción D. Todas las anteriores son correctas. 
– Opción infinita. No sabes, no contestas. 

Bueno, bueno. También puede ocurrir que te apetezca mucho. ¿Por qué no?.

Está claro que esto último ayudaría bastante a implementar la saludable rutina de entrenar ese mínimo necesario para que tu cuerpo funciona correctamente. Aún así, si no ha ocurrido así… don’t worry, be healthy!

Normalmente necesitamos un motivo muy personal para dar el primer paso: reducir ese dolor de espalda que te machaca cada día, perder esos kilos que te sobran y que hacen que no seas tan ágil como antes, querer enfrenarte al reto de terminar alguna carrera de moda,… podría seguir enumerando más. Pero quiero parar para hacer énfasis en uno de los motivos de más interés. Hacer ejercicio te puede ayudar a controlar el estrés diario. De verdad.

– Existe una gran evidencia del impacto del ejercicio en el manejo de la salud mental. Datos que sugieren que realizar ejercicio diario es muy eficaz para tratar la ansiedad, el estrés, la depresión,… con muchos matices aún por comprender y poder sacarle mucho más valor, mucho más rendimiento, pero con valor altísimo de impacto positivo para una buena salud mental. 

Ahora no pretendo convencerte de nada. Probablemente no lo consiga pues los beneficios ya los sabes. Incluso seguro que no es la primera vez que lo escuchas. Donde si te puedo ayudar es en el primer paso, en tratar de responder tu pregunta de: ¿por dónde empiezo para entrenar?. ¿Qué puedo hacer?.

Si eso te ronda la cabeza, échale un vistazo a esto: https://lnkd.in/dvmK_MR5

Si quieres implementarlo en tu equipo de trabajo, hablamos. 



Pd. Entrenar genera beneficios tan interesantes como aumentar el #rendimiento y mejorar el #bienestar tanto a nivel personal como profesional. Resumiendo: entrenar mola. 

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>