Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 11

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

¿Tu trabajo te obliga a permanecer mucho tiempo sentado?. ¿Te duele la espalda?. ¿Te gustaría ponerle remedio?. Pues entonces las siguientes líneas te interesan. ¿Por qué?. Básicamente porque existen remedios bastante eficaces que puedes aplicar durante la jornada laboral para ayudarte a amortiguar el problema. Uno de ellos está relacionado con la idea que te traigo en el día de hoy:

Alternan los tiempos de trabajo entre la posición de sentado y de pie mejora el rendimiento y reduce los dolores de espalda.

En este sentido, la aplicación práctica durante la jornada laboral la puede llevar a cabo de distintas maneras:

1. Standing desk. What!!??. Lo que se viene llamando: los escritorios de pie. (Ya sabes que en inglés todo “mola” mucho más). Es una alternativa muy interesante que puedes aplicar de distintas maneras. Montando una mesa profesional que te permita ajustar la altura de la mesa y cambiar la posición de sentado a de pie y viceversa de manera automática, utilizando un soporte que puedas utilizar en la misma mesa pero que te permita hacer lo mismo o fabricando tú ese algo que te permita tener el equipo a una altura que puedas trabajar de pie (cajas, libros,…) o. sentado, en definitiva modificar la postura cuanto quieras. Opciones, haberlas haylas ; ].

(Más abajo de dejo opciones a golpe de click)

2. Momentos de descompresión. Sin modificar tu entorno actual pero obligándote a romper la posición cada cierto tiempo. Ideal: Cada 30 minutos levántate de la silla y vuelve a sentarte. Una acción que no te llevará más de 20 segundos y te dará mucho bienestar. Aconsejado: Cada hora realiza una pausa de 2 minutos. Levántate de la silla y muévete. APLICABLE: Cada 2 horas tómate un descanso de 5 minutos donde el moverte sea tu acción principal. El como me da igual. Aquí lo que prima es moverte. Anda, estira, sube escaleras, haz sentadillas,… ¡sorpréndete con tu movimiento!.

¿Por qué te lanzo tantas alternativas?. Quiero que busques la solución que más se adapte a ti. Es decir, aquella que pienses que puede ponerla en marcha con una probabilidad muy alta de tener éxito. Así que, ¿lo probamos?

¿Y ahora qué?

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/eurJpTBW
– Solución práctica aconsejada: Elige la opción planteada que más se adapte a ti y… ponla en marcha.

>Mesa profesional ajustable en altura: https://lnkd.in/eYyqxdch
>Apoyo adaptado a tu mesa para ajustar altura: https://lnkd.in/emsPbkMc

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>