Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 10

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Ya hemos comentado en otras ocasiones la relación tan directa que tiene la mejora de ciertas habilidades para reducir el dolor de espalda y el estrés. ¿De qué hablo?. Piensa un poco. ¡Bingo!. Me refiero a esos cuatro elementos que combinándolos provocan beneficios directos a tu bienestar en el plano personal y profesional: movimiento, descanso, alimentación y ejercicio. 

Sobre este último quiero hablarte hoy. Quiero que percibas que conseguir tu menor estado fit está al alcance de tu mano, tu estado mínimo más saludable. Ese es el mensaje concreto que te lanzo en la instantánea:

Una repetición al día con una duración de 3 segundos a una intensidad alta de los principales grupos musculares (empujar, tirar, core y piernas) es la dosis mínima de ejercicio para mantener un mínimo estado de fuerza.

La claves de la mejora está en la intensidad del trabajo, no tanto en la frecuencia ni el volumen. Este enfoque es muy interesante para la salud cuando lo orientamos a personas sedentarias que normalmente no hacen nada de ejercicio. No hablamos de rendimiento, hablamos de conseguir un mínimo estado de fuerza que, en nuestro caso, tenga un impacto significativo en la reducción del dolor de espalda y el estrés. 

Justo es el planteamiento que sigue la línea que propongo en el programa de entrenamiento nivel iniciación. Más sencillo, imposible. ¡Vaya!, acabo de desactivar tu excusa de: “no tengo tiempo para hacer ejercicio”.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dsCumnw
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dvmK_MR5

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>