Dani Puchades

Buscar

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Si estás leyendo esto probablemente será porque te duele la espalda, tienes estrés o te ha resultado curioso el mensaje de la fotografía. ¿Me equivoco?.

Si es sólo por curiosear, welcome!. Si tu razón está relacionada con los dos primeros motivos debes saber algo bastante importante que tiene una relación muy directa con el mensaje que lanzamos hoy:

Cuantificar datos para evaluar los progresos tiene un impacto muy significativo en los beneficios que obtenemos.

Sabemos que si nos proponemos reducir el dolor de espalda o amortiguar el estrés poniendo en marcha algún tipo de estrategia en el trabajo, sólo el simple hecho de medir provocará un aumento en las mejoras. ¡Si!. Cuantificar se convierte en algo esencial y en el punto de partida de la solución al problema.

Por ejemplo, sabemos que el movimiento genera un impacto muy positivo para la mejora del dolor de espalda y el estrés. Si medimos cada día ciertos matices como el número de pasos que realizamos, el tiempo que pasamos sentados, ejercicio semanal que haces,… nos permitirá tener más atención en la tarea, nos esforzaremos más y facilitaremos el movernos más. 

Relacionado con esto último, te propongo que midas tu movimiento y experimentes en primera persona el poder de medir. ¿Cómo?. Aquí te dejo un sencillo test para que evalúes tu movimiento diario en tu ámbito profesional y personal: 

>>Aquí: https://lnkd.in/d4buQYwq

Si después quieres poner en marcha alguna acción para mejorarlo, abajo te dejo una (solución práctica aconsejada).

Lo interesante de medir es que “nos impide” auto engañarnos. Ya sabes porque lo pongo entre comillas ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dfhb5jtM
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/gcaJKxZD 

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>