Dani Puchades

Buscar

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

¿Teletrabajas?… ¡casi seguro!

Si te preguntara cuáles piensas que son algunos de los beneficios y las problemáticas más comunes relacionadas con trabajar desde casa, seguro que llegaríamos a puntos en común rápidamente. No es nada difícil intuirlo, ¿verdad?. En estos últimos meses han comenzado a aparecer investigaciones que confirman las sospechas, el #teletrabajo tiene matices muy interesantes para sacarle provecho y otros no tanto por los problemas de salud que pueden acarrear.

El teletrabajo está asociado con problemas de salud como dolor de espalda, estrés y fatiga visual. También con beneficios como mejora el equilibrio entre vida personal y profesional y aumento de tiempo personal.

Entra las problemáticas encontramos problemas músculo esqueléticos (dolor de espalda), estrés y problemas visuales. Además de mayor sensación de cansancio y peor recuperación entre las personas que sufren alguna de estas problemáticas. En contra posición vemos beneficios relacionados con la mejora del equilibrio entre lo personal y lo profesional y el aumento de la capacidad de ahorrar dinero y tiempo. 

Este último punto, el tiempo, podemos aprovecharlo a nuestro favor. Puede resultar muy interesante para tratar de amortiguar las problemáticas mencionadas antes. ¿Cómo?. Mejorando hábitos que promuevan la mejora del #bienestar y la sensación de sentirse bien. 

Suena fácil, ¿verdad?. Pues realmente, lo es. Más abajo te contamos cómo lo hacemos nosotros ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dWiggCf4
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dub8sRjY

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>