Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 12

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

El dolor en la zona baja de la espalda es una de las principales afecciones en personas que pasan mucho tiempo sentado y en los contextos profesionales una de las patologías más corrientes. ¿Te suena la dolencia?. ¡Pues eso!. No nos centremos en hablar del problema y veamos una posible solución que podemos aplicar con el consejo que lanzamos hoy:

Los ejercicios orientados a mejorar la estabilidad lumbopélvica ayudan a prevenir y reducir el dolor lumbar.

Probablemente has leído ejercicio y has dicho: “¡puuf!”. Y en la parte de “estabilidad lumbopélvica” algo así como: “Wath are you speaking about?”. Tranquilo, es normal. Lo bueno es que si sigues leyendo estas líneas probablemente sea porque tienes dolencias en esa zona. ¿Me equivoco?.

Una solución muy sencilla pasa por potenciar la musculatura de toda la zona de la cadera para conseguir un tono muscular adecuado que permitan “aguantar” las exigencias físicas a la que te sometes diariamente y, probablemente, no estés preparado. Suena sencillo, ¿verdad?. Pues lo es.

¿Te suena el ejercicio de plancha abdominal?. Pues es una solución más que interesante para prevenir o reducir el dolor lumbar. 

En el apartado de solución aconsejada te dejo un enlace para que, primero, lo conozcas, segundo, te pruebes, y, después, le des lógica para sacarle mayor rendimiento.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dTxQCHeu
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/ddYxGS82

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>