Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 18

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Piensa en la última conversación que mantuviste con estrés. Te dejo unos segundos. ¿La tienes ya?. Visualízala y trata de recordarla. Céntrate en cómo interaccionabas con la persona que hablabas. Ahora piensa en tu voz. ¿Cómo era tu tono?. Pausado, calmado, uniforme. O por el contrario, alterado, alto, agresivo.  

Esto, aunque no lo parezca, influye mucho, mucho, mucho en el control de una situación estresante y sobre todo en el control del propio estrés, el tuyo. Justo esto es lo que lanzamos en el mensaje de la instantánea de hoy:

Mantener una conversación con un tono de voz calmado ayuda a controlar el estrés.

Puede que estés pensando: ¡obvio!. Si, pero: ¿eres capaz de llevarlo a la práctica?. Pues eso. Sabemos que escuchar voces relajadas ayuda a tener una sensación de calma. Por el contrario las voces que escuchamos que no transmiten esa calma generan un efecto estresante. La solución parece bastante sencilla y compleja a la vez. Si en algún momento estás manteniendo una conversación y sientes estrés trata de controlarlo “jugando” con tu tono de voz. Además, aquí entran en juego las archiconocidas neuronas espejo que influyen muy significativamente en como podemos modificar acciones, sentimientos o comportamientos… pero de esto ya hablaremos otro día ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/eR4JF3FA

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

bienestar

Bienestar laboral al estilo artesanal (16 claves)

En el mundo empresarial moderno, donde la competencia es feroz y la retención de talento es clave, las empresas están recurriendo a nuevas formas de fomentar el bienestar laboral. Una tendencia emergente que está ganando impulso es la adopción de programas de bienestar laboral al estilo artesanal. Justo lo que llevo haciendo desde mis inicios. Un enfoque que no solo se centran en el bienestar físico, sino que también aborda aspectos emocionales, mentales y sociales, creando un entorno de trabajo más saludable y satisfactorio. Mayor rendimiento, mayor salud. Lo que yo llamo, los bienestares.

Leer más >>
Quejarse

El pacto de NO QUEJARSE

¡Anímate y experimenta conmigo!. Te invito a unirte al desafío de #RetoNoQuejarseFeb y a embarcarte en una experiencia para descubrir como pequeños cambios en la actitud pueden generar un gran impacto a tu bienestar.

Leer más >>