Dani Puchades

Buscar

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Si te digo que tu estilo de vida está relacionado con tu dolor de espalda. ¿Me crees?. ¡Espera!. No respondas a esto.

– Voy a tratar de aproximar esta afirmación a tu realidad. 

Te voy lanzar seis preguntas muy directas sobre tu estilo de vida. Respóndete sin engañarte. No es una evaluación, ni un test, ni un examen. Es una sencilla manera de dar respuesta al: ¿por qué me duele la espalda?. ¡Vamos allá!.

La primera está relacionada con la cantidad de actividad física que tú haces. Tus pasos. ¿Caminas más de 4.000 pasos al día?. Si te cuesta responder, probablemente sea que no. 

La segunda con una acción que seguro detestas (ojalá estuviera equivocado), hacer algo de ejercicio: ¿entrenas al menos un día a la semana?. No hace falta que estés apuntado al gym para responder si. 

La tercera la centramos en tu alimentación: ¿comes muchos ultra procesados?. Analiza si comes mucha “comida basura”. ¿Si o no?. 

La cuarta está relacionada con tu descanso. ¿Qué pasa cuando una noche duermes poco o mal?. Día “horribilis”, ¿verdad?. En base a esto, de manera general, ¿sueles dormir más de 6 horas al día?. Si tu respuesta no es afirmativa empieza a plantearte robar más horas a la cama ; )

En la quinta te saco un clásico: ¿tu estrés actual es alto?. Así rápido , sencillo al grano. 

Y para terminar, una que está relacionada con el por qué estás haciendo esto, buscando respuestas sobre tu estilo de vida: ¿te duele la espalda?. 

– Ojalá en esta última respondas que no. 

La mejor respuesta a la última pregunta es: NO. Lo que todos queremos, lo que tú quieres. O lo que todos deberíamos de buscar… en la mayoría de días. Y para que esto ocurra debemos de enfatizar sobre la frase que te traigo hoy en la instantánea:

Estrategias basadas en la promoción de estilos de vida saludable en las empresas tienen un impacto muy significativo para reducir el dolor lumbar.

Básicamente te estoy diciendo que si caminas algo cada día, haces al menos una sesión de ejercicio a la semana, descansas bien, controlas tu alimentación y tu estrés (como mínimo) estarás trabajando para que el dolor de espalda no sea recurrente. 


Y todo esto si está en tus manos. Llevar un estilo de vida saludable. Y todo eso si se puede implementar en las empresas. Mejorar el estilo de vida saludable de las personas. Y todo esto es más sencillo de hacer de lo que pensamos. ¿Cómo?. Más abajo en la solución práctica aconsejada te muestro una opción ; )

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dEVsvEEc
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/evn8ZVMR

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>