Dani Puchades

Buscar

Día internacional contra el dolor

Visibilizando días para promover conciencia.

Bueno, bueno, bueno. 

Está claro que vivimos días de concienciación. ¿Por qué?. 

Ayer festejábamos el Día mundial de la columna vertebral. Hoy nos centramos en un día que tiene una relación muy estrecha con el día de ayer, con el contenido que trasmitimos desde este canal. Hoy es el Día internacional contra el dolor. Así en general. Para nosotros es el #diainternacionalcontraeldolor de espalda ; )

– Aunque ya sabéis que opino sobre este tipo de celebraciones, he de decir que dar visibilidad en estos días a “matices” que normalizamos (como puede ser el dolor de espalda) es bueno para entender que no es normal el dolor. En nuestro caso, no es normal el dolor de espalda. Otra cosa es que lo normalicemos. Pero es importante matizar que no es normal. 

¿Y por qué lo normalizamos?. Porque a todo el mundo le pasa. ¿Y por qué le pasa a todo el mundo?. Principalmente porque no hacemos nada para solucionar el problema. Y créeme que no estoy exagerando. El empuje social nos lleva a economizar y parece que vivimos tiempos donde “el no moverse” está de moda, es más, diría que parece que está hasta bien visto. A los echos me remito: altos índices de sedentarismo y obesidad. El resultado de una sociedad inmóvil. De una sociedad dolorida.

No voy a meter más el dedo en la llaga para hablar de cosas que ya sabes. El resumen de todo es: si no me muevo, me duele la espalda. Al principio un poco, después un poco más, más adelante un poco mucho y así hasta que… ¿recuerdas el día donde no te dolía la espalda?. Pues eso.

Y como somos de dar soluciones. Te quiero dejar una, de gratis. A esta invita la casa. Te lanzo ideas que puedes poner en marcha de manera sencilla en tu día para reducir tu dolor de espalda. Descúbrelas haciendo click en el enlace de abajo.

Aquí la llevas: https://lnkd.in/dwApvwqd

Pd. Te aseguro que si te duele la espalda y las pones en marcha conseguirás que tu dolor de espalda sea mucho menor. Y si las conviertes en un hábito podrás responder a la última pregunta que te lancé de manera afirmativa ; )

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>