Dani Puchades

Buscar

Día mundial de la columna vertebral

Hoy es el día mundial de…

¡No lo sabes!. ¡Argh!

Te ayudo a solucionarlo. 

– ¿En qué mes estamos? Octubre. Bien.
– ¿Qué día del mes marca el calendario?. 16. Bien. Vamos bien.
– ¿Qué día de la semana es?. Domingo. ¡Que bien!… aunque esto último es indiferente.

Si unimos todas las respuestas: Domingo 16 de Octubre y hacemos una búsqueda rápida en google vemos que hoy es…

¡Tachan, tachan, tachan!

El Día mundial de la columna vertebral. BOOM. ¿Es una tontería?. Probablemente sí, como la inmensa mayoría de días internacionales. (Aunque esto es una opinión muy personal. No quiero abrir ninguna guerra). Y por qué lo traigo aquí. Básicamente porque en este perfil hablamos de dolor de espalda, principalmente, y la columna vertebral tiene una relación muy directa con todo el contenido que manejamos… además por lo obvio, la estrategia de marketing. What!??

Los más puristas dirían: “como vas a estar todo el año hablando sobre temas que se relacionan directamente con la columna vertebral y no celebras el dieciséis de octubre”. Pues eso ; )

Aquí lo importante. 

El principal problema de que sufras dolor de espalda eres tú. Y si. Es verdad que entre los factores que originan el dolor está la morfología, la estructura de tu columna. Las famosas desviaciones: escoliosis, lordosis, cifosis,… esas formas de la columna que generan más dolor. Pero también los hábitos. Y aquí es donde tú puedes hacer mucho, muchísimo. Aquí está la clave para minimizar (no reducir) ese dolor de espalda que puedes sufrir.

¿Cómo se hace?. Haciendo cosas. ¿Qué cosas?. Eso te lo explico en el enlace que te dejo abajo. Sólo te adelanto que la clave está en cambiar costumbres, aprender qué puedes hacer para que la espalda te duela menos. Spoiler: Hábitos. Y la base de implementar hábitos se centra en dos palancas: construir y mantener. Sobre el primero puedes generar un gran impacto con pequeñas acciones. En eso me centro en el enlace que te mencionaba arriba y encuentras más abajo.

– Si. Estoy tratando de generar misterio. De crearte una gran expectativa para que hagas click en el enlace. Por algo estamos celebrando el #diamundialdelacolumnavertebral (ves como ahora sí es importante este día). También es verdad que encontrarás contenido de una alta calidad. Pero bueno. Eso lo decidirás tu más adelante.

A todo esto. Feliz dieciséis de octubre. Feliz día de la columna. Feliz me harías si dieras el primer paso de hacer algo para reducir tu dolor de espalda ; )

Aquí un primer paso: https://lnkd.in/dxuWv5UH

Pd. En tres semanas tendrás en conocimiento suficiente para hacer algo que genere un gran impacto en tu bienestar y a tu rendimiento.
 

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>