Dani Puchades

Buscar

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Sé qué no está bien comenzar con esta pregunta pero… voy a mojarme. 

Aunque hay una vocecita que me dice: “no lo hagas”. Yo soy un atrevido, para todo. Así que vamos allá.

– La pregunta: ¿tienes más de cuarenta años? 

A qué no era para tanto. Pues eso. La vida está hecha para gente atrevida ; )

A lo que vamos.

Si tu respuesta es afirmativa. Si perteneces ya al selecto grupo de los de más de cuarenta y tantos, te interesa mucha la frase que traigo hoy en la instantánea. Si aún no los tienes, tranquilo. Te esperamos. Y para tu futuro (a corto o largo) también te interesa saber que:

El dolor lumbar en personas con más de 40 años puede provocar mayor estrés e insatisfacción laboral.

No es la primera (ni la última) vez que hacemos mención a una de las grandes problemáticas que encontramos en los contextos profesionales: el maldito dolor de espalda. En concreto el dolor lumbar, ese que se concentra en la zona baja de la espalda y que puede cronificarse si no es tratado a tiempo. Aquí tienes una razón para empezar a ponerle remedio. Además si a esto le sumamos que si tu dolor en la zona lumbar es recurrente, es persistente, se te ha convertido en crónico… te va a generar más problemas. Mayores cuadros de estrés, ansiedad, depresión, pesimismo e insatisfacción en el trabajo. Creo que tienes dos razones de peso para tratar de darle solución a tu dolor de espalda. ¿Verdad?.

La primera complicación, reconocer el problemas. Listo. Lo segundo, ver como abordarlo. Aquí puedes aplicar distintas soluciones. De esto trata las ideas que lanzo en el apartado de soluciones aconsejadas que te dejo más abajo. Échale un vistazo ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dsGk8Hwf
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dxuWv5UH

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>