Dani Puchades

Buscar

Los si quieres puedes como pésima estrategia.

Una pésima estrategia para afianzar hábitos en las empresas: “¡Si quieres puedes!”

Empiezo con una “performance”. 

Un segundo, necesito disfrazarme de gurú. 

(…)

Listo.

Al lío. Empieza el espectáculo.

– ¡Venga vamos!. Si lo deseas con fuerza puedes lograrlo.
– Visualiza tus metas con todas todas tus ganas si quieres conseguirlas.
– Si quieres puedes…

Espera. No puedo más. Me deshago del disfraz y continuamos.

Ahora vuelvo ser yo. ¿Quién eres tú?. Ya lo sabes. Dani Puchades de Gottraining ; )

A lo que vamos.

¿Te suenan este tipo de frases?. Seguro que en algún momento te han llegado al oido, las has escuchado en algún lado, alguien te las ha soltado para tratar de empujarte a lograr algo,… ¡No te suenan!. Eres una persona muy afortunada. 

Lo importante aquí. Directo al grano. Estas estrategias no sirven para nada. Repito. No sirven para absolutamente nada. Bueno sí, para hacerte perder el tiempo. (Mira ya le hemos dado utilidad). Una recomendación, si alguna vez la escuchas sal corriendo todo lo rápido que puedas. No es broma. Lo hago por tu bien.

Centrémonos de nuevo.

¿Por qué no funcionan estos mensajes?. Para explicarlo necesito hablar de la motivación. (Tranquilos que no me enrollo mucho, voy al grano). Los datos que tenemos nos confirman que motivar a las personas es algo difícil. No es tan sencillo como nos han hecho creer. Mira. Cuando hablamos de motivación encontramos dos tipos: extrínseca e intrínseca. La primera es la que vienen de fuera y sobre la que podemos trabajar. La segunda, la complicada, la que viene de nosotros. Sobre esta podemos trabajar en menor medida. 

Me explico más. Yo puedo motivar a las personas a que busquen una razón para implementar hábitos saludables (algo extrínseco) pero lo complicada está en la puesta en marcha, en el sentido que cada uno le da. Eso que le permite hacer esas acciones para llevar un estilo de vida saludable. Es algo muy personal donde sólo tenemos un ángulo de acción, un punto donde “motiva”. Sólo puedo actuar planteando un programa claro con una revisión sistemática que permita estimular a la persona a que siga realizando ese esfuerzo para lograr su objetivo. Que él mismo se dé la razón y vea el beneficio personal al esfuerzo que está haciendo. En mi caso, mejorar la salud. ¿Me expliqué?.

Intento decirte que si quieres implementar hábitos saludables, tienes que tener un plan claro y adaptado al máximo a cada una de las personas al que va dirigido. Hacer cosas con lógica para lograr realmente lo interesante de la puesta en marcha de programas de bienestar en las empresas: mejorar la salud, mejorar el rendimiento. Mejorar. En caso contrario el fracaso lo tendrás asegurado. 100%.

Si estás en el punto que creo que estás, échale un vistazo a esto: https://lnkd.in/dJ_KN4ER

Pd. Huye de los mensajes simplistas y construye con lógica acciones que den valor al bienestar de las personas que trabajan contigo. Es más fácil de lo que parece.

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>