Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 6

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Justo en este momento que empiezas a leer estas líneas quiero que hagas una cosa, ¡párate y observa tu postura!. ¿Ya?.

¿Estás sentado?. ¿El cuerpo inclinado hacia delante, hacia algún lado o recostado hacia atrás?. ¿Las piernas las tienes cruzadas o estiradas?. ¿La espalda se apoya sobre el respaldo?.

Sentarse y trabajar durante mucho tiempo en una posición inadecuada conduce a la tensión y debilidad de los músculos, lo que puede provocar trastornos musculo-esqueléticos como dolores de cuello, hombros y espalda baja, así como trastornos anatómicos como lordisis, cifosis y escoliosis. .

La solución pasa por dar prioridad a una de nuestras máximas: «Todo trabajo precisa de preparación». Realizar ejercicios de movilidad articular, estiramientos o fuerza durante la jornada laboral ayudan a prevenir este tipo de problemáticas.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia (solución): https://lnkd.in/dKcRcdwX
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dFMNryzY

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>