Dani Puchades

Buscar

Ideas para mejorar tu bienestar laboral

Fíjate bien en la imagen que traemos en esta entrada.

¿Hay algo que te resulta curioso?. 

A mi, Daniel Puchades Más, varias que tienen mucha relación con cosas qué ocurren en nuestro día a día y están altamente relacionadas con el #bienestar y con la productividad diaria.

Te comento. Yo veo:

(Si aguantas hasta el final te adelanto que tienes una sorpresa)

Gente trabajando. Algo obvio. Y más el como. Una mesa, ordenadores, móviles, libretas, agendas, bolígrafos, sillas, mesa,… se puede decir que si. Un lugar de trabajo con personas que están trabajando. Podrías ser tú.

Una chica tomando un café mientras está leyendo algo en la pantalla: un email, un documento del trabajo, unas notas, la revista Hola! o el diario deportivo, algo en facebook,… vete tú a saber. También podrías ser tú.

Otra chica escribiendo en un cuaderno con una botella de agua abierta demasiado cerca del ordenador. Seguro que yo en algún momento le daría un golpe, se caería encima del teclado y… ¡ya la hemos liado!. (Me pasó con un café. Ya lo contaré en otro momento). A lo importante que me desvío. La posición de la chica. Un tanto aerodinámica donde se puede apreciar claramente una gran carga en la zona baja. Después se preguntará el por qué le duele la espalda. ¿A qué también podrías ser tú?.

También vemos a una chica que de reojo parece espiar las notas de la compañera y un chico con las gafas de sol puestas leyendo en la pantalla del ordenador. A este mejor lo dejamos. Tiene pinta que no ha pasado una buena noche y está roto. Está pensando más en la hora de la siesta. Síntomas de cansancio que van a derivar en… ¡bingo!, poca productividad. ¿Cuántas veces te ha pasado?. 

Sigamos.

El más curioso de todo. Un hombre de unos cuarenta y cortos años, creo (nunca se me han dado bien los temas de la edad), que observa fijamente por la boca de la botella. Lo ves. A saber qué diantres le está pasando por la cabeza. Que capacidad de concentración más grande. Eso es bienestar. Eso es #productividad (o no). Al menos mental, físicamente tendrá dolores de cuello por la noche casi seguro.

Todo esto para decirte dos cosas:

La primera. La vorágine del día al que nos enfrentamos te va a generar carga física y mental. Dolor de espalda y #estrés. Saber controlarlo, gestionarlo, combatirlo, reducirlo,… (llámalo como quieras) es vital para obtener bienestar personal y profesional. Para sentirse bien, para rendir bien.

(Ahora vienen la sorpresa que te prometí. Tú regalo). 

La segunda. Tenemos una gran capacidad para centrarnos en cosas que nos llaman la atención, nos resultan curiosas. Todo aquello que nos hace movernos para investigar y buscar respuestas a los problemas. En este sentido yo te puedo ayudar. Si tienes curiosidad por todo lo relacionado con el bienestar y la productividad, por solucionar tu dolor de espalda y el estrés te puedo pasar un cuaderno con unas ideas para que trates de darle solución de manera práctica.

¿Te lo envío?

Pues clic: https://lnkd.in/d7uYV8KK

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>