Dani Puchades

Buscar

Innovando con lógica en el bienestar laboral

Ayer vi una cosa que me hizo explotar la cabeza. 

Un dispositivo que te ayuda a moverte más rápido con tu caminar. Más abajo te dejo el enlace para que lo “flipes” tanto como yo. Podríamos definirlo como un asistente de pasos. ¿Me gusta?. Sí y no.

– Me gusta como elemento que activa el interés, que genera curiosidad y que puede hacer que las personas se muevan más. Me gusta porque puede ser útil para agilizar las ciudades de tráfico. Me gusta porque su uso puede generar un aporte para preservar el medio ambiente. Me gusta por el concepto de poder desplazarte rápido sin llegar sudado a una reunión, a un encuentro, a trabajar. Realmente me gusta si realmente sirve para que las personas se muevan más.

– No me gusta porque desnaturalizamos el movimiento, el caminar. Nos inhibe ese momento de “ejercitarnos” cada día con el acomodarnos a ese algo que hace que hagamos menos. Vamos más rápidos con menos esfuerzo. Aunque realmente tendría que probarlo para poder emitir un juicio justo de esto. Es más ahora que lo leo en voz alta, me encantaría probarlo.

A lo que voy.


Lo interesante es captar la esencia del gran recorrido que tenemos con el bienestar. Innovar para mejorar las cosas, para provocar cambios. Y para lograr eso tenemos que seguir inventando, tenemos que innovar.

Y si algo he aprendido en estos últimos años es que por mucho que innovemos el bienestar tiene que estar a pleno rendimiento. Te lo explico con un ejemplo.

“Nos compramos el dispositivo. Nos envalentonamos y lo probamos. Tenemos una mala experiencia, sobre todo por el gran descontrol que sentimos de toda la situación. Nuestro cuerpo no está preparado y… estamos tres días sin poder movernos de las agujetas que tenemos”

La innovación en bienestar laboral tiene mucho sentido siempre que lo acompañemos de una base lógica de elementos que hagan que el bienestar se potencie. Sin una buena base ciertas innovaciones no tienen sentido. 

Tu mínimo, mejorar tu caminar.

>> Si quieres mejorarlo de manera grupal: https://lnkd.in/diAedcy3

*Enlace dispositivo: https://shiftrobotics.io/

Pd. Para lo último, si estás en Málaga y te apetece ponerlo en marcha, hablamos.

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>