Dani Puchades

Buscar

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Imagínate en esta situación:

– Acabas de tener una discusión con alguien de tu entorno (compañero de trabajo, amigo, familiar) sobre algo (llamémosle X) y al terminar cada uno se va por su lado. 

¿Cómo te sientes justo después de ese momento?

Probablemente algo nervioso, intranquilo, alterado y también tenso. No sólo en tu mente, también en tu cuerpo. Con una probabilidad muy alta que esa tensión esté centrada en el cuello.  

Esto es normal. No me refiero sólo a los enfrentamientos por cualquier cuestión si no al cómo nos sentimos. Esto se puede entrenar, mejorar.

¿Cómo?

Entrenando nuestra capacidad de resolver conflictos. Y como punto base de cualquier conversación donde vamos a tener que enfrentarnos a una situación que nos hace sentir “regulinchis” crear un contexto adecuado es importantísimo para que la conversación sea fructífera. 

– Te preguntas otra vez: ¿cómo?.

La respuesta en la instantánea:

Caminar con compañeros como estrategia para resolver conflictos, mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

A lo mejor piensas: “otra vez viene este con esto del caminar”. Yes. Aporta tanto beneficio. No sólo a nivel físico, sino también a nivel mental puesto que el caminar (agárrate fuerte a la silla): apoya varios mecanismos psicológicos para la reconciliación, genera efectos de mejora de estado de ánimo y estrés, fomenta pensamientos individuales que favorecen la resolución de conflictos. (…)

Lo último ocurre porque al caminar las personas que comparten la caminata mientras conversan obtienen ventajas cognitivas, afectivas y conductuales del movimiento sincrónico, como una mayor relación positiva, empatía y prosocialidad. Se podría resumir todo en movimiento influye en la práctica de resolución de conflictos. 

Ves la importancia de reuniones caminado.

Ahora las soluciones:

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dpadcbnA
– Solución práctica aconsejada (colectiva): https://lnkd.in/diAedcy3

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>