Dani Puchades

Buscar

El humor para amortiguar el estrés laboral

Respóndete sin engaños. 

Normalmente cómo vas por la vida:

– Opción A. Humorizado. Alegre, feliz, contento, radiante de energía. Amable, simpático, risueño, sonriente. Activo, con ganas de hacer cosas. (Aquí incorporar todos los adjetivos de buen rollo que quieras)


– Opción B. Malhumorado. Negativo, triste, con rostro serio. Apático, sin energía ni ganas de hacer cosas. Muy cansado. (Aquí también puedes incorporar los adjetivos de no tan buen rollo que te caractericen)


– Opción C. No sabes, no contestas. (¡Venga!. Atrévete y mójate.)

Imagino que tu respuesta te generará dudas. Ya sé que no todos los días estamos igual. Todos sufrimos el efecto noria de encontrarnos un día bien o otro no tan bien. Aún así, los datos nos muestran que es posible revertir situaciones para acercarnos lo más posible al sentirnos bien. 

Sigo…

La opción B y C generan estrés simplemente por el mal rollo que desprendemos. Y ponernos en modo “buen rollo” es posible. No tratar de estar cada día en la opción A. Ojalá pero sé que es muy difícil. Yo también tengo mis días de opción B. 

A lo que voy…

Sin entrar en un hilo redactor de gurú, coach o cuenta cuentos de moda (aquí es donde pierdo amigos) podemos revertir situaciones para reducir el estrés sólo por como nos comportamos. Aquí hablamos de humor y de esas cosas que podemos hacer para mejorarlo en lo personal con impacto en lo profesional.

El humor está relacionado con la actitud (lo serio o alegres que somos). Está relacionado con el estado emocional (lo pesimista u optimista que somos). Y esto se puede medir. También se puede medir de manera global, a través de un valor que nos indica lo humorizado que estamos (lo cerca que estamos de la opción A) y el impacto del como estamos con el estrés. Todo esto es el coeficiente del humor personal.

>>Spoiler para medir tu coeficiente de humor en el primer comentario ; )

Lo interesante de esto. Se puede trabajar y mejorar. Se debe mejorar. Atender este tipo de habilidades para su desarrollo en los entornos de trabajo genera una mejora del rendimiento y del mejora del clima laboral.

La gran duda: ¿cómo se hace eso?

Así: https://app.clientify.com/resources/files/download-url/491997/

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>