Dani Puchades

Buscar

Liderar el bienestar en las empresas

– Es que mi equipo de trabajo no tiene ningún tipo de motivación para nada. 

Si te has planteado alguna vez esto, probablemente te habrá pasado lo mismo que a un porcentaje muy amplio de personas que están en tu misma situación. Aquí la pregunta correcta no es mirar hacia los «otros» (el grupo de trabajo que diriges), está más en tratar de buscar una respuesta clara en cómo haces las cosas, preguntarte a ti mismo:

– ¿Qué haces tú para despertar el interés por algo en las personas que buscas que hagan ese algo?

No sé si me expliqué bien. La esencia espero que la hayas entendido. (dedos cruzados)

En este sentido, cuando hablamos de practicar el bienestar en el entorno profesional, encontramos muchos bloqueos (la mayoría culturales) que limitan que ocurran las cosas que generan un impacto positivo al rendimiento y la salud del equipo. 

Todo esto te lo cuento por algo sencillo. 

Ya sabemos todos y todas los grandes beneficios que conlleva la puesta en marcha de ciertas acciones durante la jornada laboral que permiten reducir el dolor de espalda y minimizar el estrés. El gran problema. La inmensa mayoría de veces está en no saber cómo poner en marcha esas acciones. Y es normal. Nadie nos ha enseñado a hacerlo. 

– Aquí es donde hago un «all in» jugándomela al: ¿seguro qué te ha pasado?. ¿Sabes cómo implementar ideas que sean fáciles de aplicar y generen impacto interesante?. 

De eso hablamos aquí: https://lnkd.in/dbtHaMjT

Un cliclo de trabajo dirigido a dirección y mandos intermedios que tiene el objetivo de analizar y mejorar los procesos de dirección de personas para proporcionarles técnicas concretas que aplicar en el grupo de trabajo para prevenir y o combatir el #estrés del día a día. Buscamos mejorar el bienestar en el ámbito personal y profesional de todo el equipo.

Si te apetece que echemos una charla para comentar más tranquilamente, hablamos ; )

Seguimos practicando el #bienestar

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>