Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 23

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Mira, mira, mira, mira,…

Existen tres preguntas claves cuyas respuestas revelan el nivel de bienestar (tanto personal como profesional) que tenemos en un momento muy determinado. ¿Me crees?.

Mira. Responde con monosílabos: si o no.

– ¿Te duele la espalda? (Si o No)
– ¿Tienes estrés? (Si o No)
– ¿Haces algo de ejercicio? (Si o No)

Si las dos primeras han sido afirmativas y la última no tanto deberías leer con detenimiento la frase que lanzamos hoy en la instantánea:

Realizar ejercicio en casa mejora la intensidad del dolor y los parámetros de limitación funcional en la zona aja de la espalda.

No quiero que suene a tópico. También me imagino que no será ni la primera vez, ni la última que te lo digan pero el ejercicio es tan, tan, tan importante para encontrar las respuestas contrarias: No. Tampoco. ¡Por supuesto!. La gran diferencia aquí reside que en que la ausencia del dolor y el estrés genera mucho bienestar (personal y profesional). 

– Y creo que es lo que todos buscamos aquí.

Realmente sacarle algo de jugo diario al ejercicio no es tan complicado como pensamos o como nos han hecho pensar. Es curioso que la palabra ejercicio tenga adheridos adjetivos tan comunes como: cansancio, sudor, pereza y no el resultado final: sentirse bien. Como te decía, conseguir esto puede ser relativamente sencillo.

Aquí quiero hacer énfasis que para sacarle rendimiento al ejercicio no hace falta ni apuntare al gimnasio, ni utilizar ropa deportiva, ni material específico. Matizando más. El enfoque que trato de acercarte es que podemos entrenar en nuestro día a día donde estemos, tal y como vayamos vestidos. ¡En serio!. En serio. 100%. 


Mira. Ahora imagina conmigo.

¿Te imaginas que todos hiciéramos ese mínimo ejercicio?. ¿Te imaginas que a nadie le doliera la espalda?. ¿Te imaginas que no tuviéramos estrés?. No quiero engañarte. Eso no va a ocurrir. Lo que si puede ocurrir es que tú seas uno de esos que si responde afirmativamente a la tercera pregunta. Y si no sabes cómo, en el apartado de soluciones prácticas aconsejadas te dejo una opción ; )

Enlaces de interés:

*Artículo de referencia: https://lnkd.in/dz8dTzbw
*Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dvmK_MR5

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>