Dani Puchades

Buscar

Un juego con premio final: posturas aerodinámica.

[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1560774036619{padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column_text]

La comunicación es una gran estrategia para la promoción de hábitos que podemos utilizar para dar solución a un problema común en todas las empresas: “Dolor de espalda y estrés generalizado por las posturas que adoptamos durante la jornada laboral”. Te suena eso de los trastornos músculo esqueléticos, verdad. Sabemos que la solución más sencilla pasa por tratar de no mantener posiciones estáticas, de moverse cuanto más mejor. No quiero centrarme ahora en los ciclos de los tiempos ideales de trabajo (lo haremos en otra entrada). Queremos impulsar un hábito, una costumbre, un automatismo sencillo y eficaz que aporte valor para minimizar el problema. 

 

Concienciar también es #bienestar y el juego un recurso muy válido para mejorar los hábitos que disminuyan el dolor de espalda, que minimicen el estrés, que aumenten la sensación de sentirse bien. ¿Te animas a jugar?.

 

Buscamos generar conciencia personal y de grupo con una acción muy simple: “Cada vez que seas consciente de lo mal que estás sentado, muévete y modifica la postura. Cada vez que veas a alguien que se encuentre mal sentado, avísale para que modifique la postura”. Este es el objetivo final de lo que vengo a proponerte

Te sigo contando. 

Cualquier tarea que queramos automatizar, solemos desglosarla en pequeñas acciones. Eso vamos a hacer. Quiero centrarme en la primera mini acción: “Ser conscientes de lo mal que nos sentamos diariamente. Nosotros y las personas con las que trabajamos”. Sólo buscamos crear conciencia. Nada más.

 

Aquí lo bueno. Te planteo un juego muy dinámico donde todo el mundo puede participar.

 

Como en todo juego habrá un ganador (aquí dos) y premios (en plural). Pero esto te lo cuento más adelante.

 

Empecemos hablando sobre el juego.

 

¿En qué consiste?

Buscamos generar conciencia personal y de grupo de lo mal que nos sentamos delante del ordenador. Queremos que veáis las posturas tan extrañas que adoptáis (adoptamos) para trabajar. Queremos que las capturéis, las toméis, las robéis, las fotografiéis.

 

¿Cómo puedo participar?

Participar es muy sencillo. Sube una foto al apartado de comentarios de la entrada: El juego de las posturas aerodinámicas en el perfil de Linkedin de la empresa Grupo Gottraining (aquí en Linkedin) y… ¡listo!. Ya estás participando. Más sencillo, imposible. 

 

¿Qué tipo de foto hay que subir?

Buscamos posiciones aerodinámicas. Lo más alejado posible a la típica postura ideal que todos podemos tener en la cabeza cuando trabajamos sentados frente al ordenador. Esa imagen que muestre lo encorvado que estamos con el cuello echado hacia delante de manera exagerada. O esa posición donde estamos con los hombros exageradamente hacia arriba y hacia delante que parece que no tenemos cuello. O esa posición donde estamos con las piernas cruzadas o sentados encima de una pierna. O esa posición donde estamos literalmente “repanchigados” en la silla. O esa posición donde hablamos por teléfono sujetando el teléfono con la oreja y el hombro. O esa posición donde parece que estamos en el túnel del viento y cuanto más encorvados y echados hacia delante con los brazos encogidos tecleando el ordenador mejor. O esa posición que… seguro que te vienen muchas a la cabeza. Seguro que te encuentras muchas a lo largo del día. Seguro que eres capaz de captar una gran instantánea de una postura aerodinámica. ¿Seguro que has entendido qué foto buscamos?. Yo estoy seguro que ya entiendes el concepto de postura aerodinámica. Seguro 100%. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Algunas ideas de posición aerodinámica:[/vc_column_text][vc_empty_space height=»64 px»][vc_single_image image=»4984″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»64 px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cuántas fotos puedo subir?

Una foto por persona. Sólo puedes subir una. No más de una por cabeza. Una persona, una foto. No más de una foto por una misma persona. Hablamos de subir fotos en el apartado de comentarios. Puedes aparecer en todas las fotos que quieras pero la persona que participa con esa foto es la persona que ha subido la foto. Aclarado este punto, seguimos…

 

¿Cuándo empieza?

Ya ha comenzado. Ya puedes localizar a una persona, hacerte un selfie, pedir que te hagan la foto,… lo que quieras pero tendrás que hacerlo antes del miércoles 30 de noviembre del 2022 a las 23:59h. Justo en ese momento, cuando el reloj marque las veintitrés horas no se admitirán más instantáneas. Todas las fotos que se publiquen fuera de plazo, a partir de las 0:00h del día uno de diciembre del 2022, no podrán optar a los premios de la foto social (la más votada) y la foto afortunada (ganadora del sorteo). 

 

¿Cuáles son los premios?

Si, has leído bien. La pregunta está redactada en plural. Hablamos de dos premios.

Uno de los premios será para…

+Premio foto social. Será la foto más votada. El premio se lo llevará la persona que tenga la foto más votada. La fotografía que más feedback reciba con el botón recomendar: la más recomendada, la más celebrada, la más apoyada, la que más gracia ha hecho,  la que más ha encantado, la que más ha interesado, la que ha resultado más curiosa.  A más clics, más opciones de llevarte el premio. Resumiendo, la que más clics acumulados tenga en la publicación. 

El otro premio…

+Premio foto afortunada. Queremos premiar la participación. Todo el mundo que suba una foto con una posición aerodinámica entrará automáticamente en el sorteo para participará. El ganador/a se llevará el premio.

 

¿El premio?. ¿Qué premio?. Licencia para una persona del programa de bienestar personal y profesional nivel iniciación.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»64 px»][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_type=»bg_color» bg_color_value=»#efefef»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1560774036619{padding-bottom: 50px !important;}»][vc_empty_space][vc_column_text]El premio

¿El premio?. ¿Qué premio?.

>> Licencia para una persona del programa de bienestar personal y profesional nivel iniciación.

*Aquí puedes verlo: https://escueladebienestar.teachable.com/p/pildoras-bienestar-iniciacion

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»4992″ img_size=»1200×800″ alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://escueladebienestar.teachable.com/p/pildoras-bienestar-iniciacion»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»64 px»][vc_column_text]

¿Cómo se elige la mejor foto?

Mira que sencillo. Cuando finalice el juego, revisaremos los comentarios de todas las fotos publicadas y la que más recomendaciones tenga se lleva el premio. ¡Tachan!.

 

¿Cómo se elige el ganador del sorteo?

Aquí también lo vamos a hacer sencillo. Utilizaremos una plataforma online para realizar el sorteo (https://www.sortea2.com/). Introduciremos los datos de todas las personas que han participado. Ya hemos comentada arriba como se puede participar. Le daremos al botón de realizar sorteo y el nombre de la persona que salga se llevará el premio. El sorteo lo realizaremos en directo. Lo grabaremos y lo publicaremos en el perfil de la empresa Grupo Gottraining en Linkedin. Llámanos raros pero nos gusta la transparencia, el sentimiento de justicia. 

 

¿Cómo se entrega el premio?

Tranquilo ganador. Tranquila ganadora. Si lo has conseguido contactaremos contigo vía Linkedin para hacerte llegar tu premio.

 

Creo que no se me escapa nada. ¿Está todo claro?.

 

Si necesitas resolver cualquier duda relacionada con el juego, escríbenos: [email protected].

 

Ahora…

 

¡A Jugar!

¡A practicar el bienestar![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>