Dani Puchades

Buscar

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

No se si te pasará a ti también pero a mi:

– La gran mayoría de las situaciones que me generan estrés ocurren más por como las percibo. Me explico. Me estreso más por mi que por la situación en sí. Me estreso más por cómo me enfrento a la situación, a como percibo el peligro al que me enfrento. Llámame loco. 

Con frecuencia suelo analizar mi estrés. Lo recomiendo porque es uno de los puntos de partida más interesantes para controlarlo. Y suelo anotar en un cuaderno ciertas situaciones concretas: cómo me he sentido, cuál ha sido mi reacción, cómo lo he afrontado,… e incluso lo categorizo en mi escala de puntuación. Esto es algo mío: (3) Incontrolable, (2) Casi controlable, (1) Casi se me escapa. Otro día profundizo más sobre esto. 

A lo que vamos. 

La percepción juega un papel muy importante para la gestión del estrés en el trabajo. Y esto está relacionado con el mensaje que lanzo hoy en la instantánea:

Combinar el ejercicio y la meditación durante las pausas para el almuerzo puede reducir el estrés percibido.

Muy potente, ¿verdad?. Si, yo también pienso lo mismo. Aquí tenemos varias clave de interés:

La primera. Podemos hacer cosas en el trabajo para controlar el estrés y que generen un gran impacto a cómo percibimos las situaciones. Ya tienes un momento más: la hora del almuerzo.

La segunda. Una cosa tan sencillo como hacer algo de ejercicio (no hace falta ponerse el chandal) puede ayudar a reducir el estrés percibido. Los beneficios se obtienen en un corto espacio de tiempo.

La tercera. La meditación tienen un impacto muy interesante también. Si es verdad que los beneficios se consiguen en un espacio más a medio plazo (6 meses) su uso frecuente ayuda a controlar la percepción de situaciones estresantes.

Ahora imagina conmigo.

¿Te imaginas que combinamos ambas?. ¡Boom!. Esa es la esencia de la base de la solución que te propongo más abajo. Como es el comienzo base del bienestar para mejorar problemáticas como el estrés. Échale un vistazo ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/e23bPMKf
-Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/eAW7wvG

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>