Dani Puchades

Buscar

Los lunes son los nuevos viernes

¿Hoy es?

¡Nooooooooooooooooooooooooo!

Seguro que existe un porcentaje muy alto de personas que sienten eso, sólo y exclusivamente porque es lunes. ¿Tú?. 

– Yo algún que otro lunes puedo sentirme así, aunque he de confesar que no son muchos ; ) 

Pero…

Los lunes que me siento así, ¿sabes lo qué hago?: Actúo como si fuera viernes. ¡Boom!. 

Déjame que te explique un poco más.

Tenemos mucha documentación científica que habla sobre la gran capacidad de modificar comportamientos con la mente. Cosas que podemos poner en marcha de manera sencilla como por ejemplo actuar como si nos sintiéramos bien. Cuando nos sentimos bien interactuamos y proyectamos mejor. Esto podemos hacerlo de manera natural, porque nos sentimos así, o de manera “menos natural” porque buscamos sentirnos mejor. 

Te concreto el mensaje. Si no te sientes bien, actúa como si te sintieras bien,… ¿sabes por qué?. Conseguirás aumentar tus buenas sensaciones. Te sentirás mejor. (Y si, no es un trabajo fácil pero es una herramienta muy eficaz si la trabajas).

– Importante. Si te fijas, estoy tratando de no hablar ni mencionar la palabra felicidad. No quiero trasmitirte ningún mensaje místico. Te hablo desde el conocimiento científico que tenemos. Te hablo de psicología del comportamiento. Te quiero… además, trasladar ideas que te ayuden en tu día a día.

Lo que intento hacerte llegar.

La manera de actuar y de comportarte es clave para hacerte sentir bien. Si el lunes no te sientes bien, piensa en como sueles estar los viernes. Pregúntate: ¿cómo actúas los viernes?. Seguro que tu respuesta está muy cercana a algo así como que te mueves de manera muy relajada controlando tus movimientos, respiras de manera tranquila, asientes con la cabeza mientras alguien te habla, te sientes más cerca del optimismo que del pesimismo y lo usas en tu lenguaje, saludas con ganas y energía, tienes ganas de reír, huyes de las discusiones, te sientas en la silla más erguido,… esas cosas del comportamiento personal que transmiten que te sientes bien.

Entiendes por dónde voy. 

Cambiemos la perspectiva. Cambiemos las sensaciones. Cambiemos la manera de percibir nuestro mundo. Cambiemos los lunes para que se conviertan en los nuevos viernes. Y los martes por sábados. Y los miércoles por domingo… y que los viernes nos den ganas que lleguen los lunes ; )

De eso habló en esta formación: https://lnkd.in/dUs5CWdF

Pd. Que tus lunes sean tus nuevos viernes.

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>