Dani Puchades

Buscar

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Partiendo de la base que tienes una probabilidad bastante, muy, demasiado grande para que te duela la espalda.

– A los datos me remito: “en la Unión Europea el 25 % de los trabajadores sufre dolor de espalda y el 23 % tiene dolores musculares”

 

Y dando por hecho también que por norma general no haces nada para manejar tu dolor de espalda: “en la Unión Europea el 27,5% de los adultos no alcanzan los niveles de actividad física recomendados por la OMS”

– Más datos, más datos,…

 

Te traigo una opción más que interesante para que si te duele la espalda y no haces nada puedas poner en marcha ese algo que te permita reducir una micra esa tensión muscular que tanto mal genera: snack de movimiento. What?!. 

Déjame que te de “cuatro” pinceladas interesantes sobre esta estrategia.

La primera: el concepto; Snack es una expresión que se relaciona con algo que se consume o se realiza rápidamente. En nuestro caso (snack de movimiento) ese algo que se consume o se realiza rápidamente para activar el cuerpo o contrarrestar la inactividad durante el día. 

 

La segunda: los beneficios. Muchísimos. Desde mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, mejorar la circulación sanguínea, aliviar el estrés (físico y mental),  reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la inactividad física, hasta fortalecer la musculatura, mejorar la postura y reducir el riesgo inflamatorio muscular por los comportamientos sedentarios.  Y todo esto es bueno, muy bueno para manejar el dolor de espalda.

 

La tercera: el funcionamiento. Lo puedes poner en marcha de dos maneras muy sencillas. O realizando series de 10 minutos de ejercicio suave e intermitente dos veces al día o (la opción que más te va a cuadrar) realizar series de 60 segundos de ejercicio vigoroso de 3 a 8 veces al día.

– Un apunte. Los snack de movimiento no conlleva que suprimamos la actividad física mínima recomendada, es el complemento perfecto para sacarle más rendimiento y obtener mayores beneficios saludables: reducir el dolor de espalda. Ya sabes, mi objetivo principal ; )

 

La cuarta: los quehaceres. Aquí tienes las soluciones que suelo utilizar bastante y que puedes probar:

*En el trabajo. Cada hora me levanto y realizo unas veinte sentadillas rápidas y veinte flexiones utilizando el escritorio como punto de apoyo. Cuando voy al baño, intento ir andando rápido. Y cuando no me puedo levantar, utilizo algún elemento de fidgeting. De esto último ya te hablaré otro día.

 

Y para ir terminando.  Una última pincelada más. Quizás la más importante.

La quinta: la aplicación real en el ámbito personal y profesional. De esto hablo suelo hablar aquí: Escuela de espalda aplicada al trabajo.

 

Y si quieres que te cuente un poquito más, hablamos.

Si quieres que te cuente un poquito más, hablamos.

>> Por email: [email protected]

>> Por teléfono: +34 613 018 747

 

Pd. Que no se te olvide ojear el enlace de arriba a tu empresa le duele la espalda.

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>