Dani Puchades

Buscar

Consejo semanal número 12

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

El dolor en la zona baja de la espalda es una de las principales afecciones en personas que pasan mucho tiempo sentado y en los contextos profesionales una de las patologías más corrientes. ¿Te suena la dolencia?. ¡Pues eso!. No nos centremos en hablar del problema y veamos una posible solución que podemos aplicar con el consejo que lanzamos hoy:

Los ejercicios orientados a mejorar la estabilidad lumbopélvica ayudan a prevenir y reducir el dolor lumbar.

Probablemente has leído ejercicio y has dicho: “¡puuf!”. Y en la parte de “estabilidad lumbopélvica” algo así como: “Wath are you speaking about?”. Tranquilo, es normal. Lo bueno es que si sigues leyendo estas líneas probablemente sea porque tienes dolencias en esa zona. ¿Me equivoco?.

Una solución muy sencilla pasa por potenciar la musculatura de toda la zona de la cadera para conseguir un tono muscular adecuado que permitan “aguantar” las exigencias físicas a la que te sometes diariamente y, probablemente, no estés preparado. Suena sencillo, ¿verdad?. Pues lo es.

¿Te suena el ejercicio de plancha abdominal?. Pues es una solución más que interesante para prevenir o reducir el dolor lumbar. 

En el apartado de solución aconsejada te dejo un enlace para que, primero, lo conozcas, segundo, te pruebes, y, después, le des lógica para sacarle mayor rendimiento.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dTxQCHeu
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/ddYxGS82

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

bienestar

Bienestar laboral al estilo artesanal (16 claves)

En el mundo empresarial moderno, donde la competencia es feroz y la retención de talento es clave, las empresas están recurriendo a nuevas formas de fomentar el bienestar laboral. Una tendencia emergente que está ganando impulso es la adopción de programas de bienestar laboral al estilo artesanal. Justo lo que llevo haciendo desde mis inicios. Un enfoque que no solo se centran en el bienestar físico, sino que también aborda aspectos emocionales, mentales y sociales, creando un entorno de trabajo más saludable y satisfactorio. Mayor rendimiento, mayor salud. Lo que yo llamo, los bienestares.

Leer más >>
Quejarse

El pacto de NO QUEJARSE

¡Anímate y experimenta conmigo!. Te invito a unirte al desafío de #RetoNoQuejarseFeb y a embarcarte en una experiencia para descubrir como pequeños cambios en la actitud pueden generar un gran impacto a tu bienestar.

Leer más >>