Dani Puchades

Buscar

>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Hoy soy un atrevido con un comienzo a lo grande, de esos que hacen amigos. ¡Vamos allá!.

Pregunta un tanto “peliaguda”. 

Te pregunto: ¿estás en un rango de peso normal para ti? 
No hace falta que me respondas. Sólo piensa en ello unos segundos y seguimos.

¿Por qué te pregunto esto?. Básicamente porque está altamente relacionado con el mensaje que quiero lanzar con la instantánea:

Mantenerse en unos rangos de peso normal ayuda a controlar el dolor de espalda

Y aquí el peso juega un papel importante para la prevención del dolor de espalda. Las principales causas que provocan los dolores de espalda se relacionan con las posturas que mantenemos y las cargas que tenemos que soportar. Para esto, muchos no estamos preparados y… aquí está el principal problema. A mayor peso mayor esfuerzo del cuerpo para soportar las cargas atendiendo a las posturas que mantenemos durante el día. La probabilidad de tensión muscular aumenta y si a esto le añadimos una pizca de estrés. ¡Bualá!. Dolor de espalda asegurado. Entiendes ahora la pregunta del inicio con el momento de reflexión que te pedía, ¿verdad?.

Sabemos que la solución es simple: perder peso, ser más fuerte. Y a la par pensamos en la complejidad de todo el proceso: apuntarse al gimnasio, controlar la alimentación con alguna dieta “mágica”, sacar tiempo para hacer ejercicio,… huyendo de los tópicos, lo mejor es pasar a la acción y comenzar por acciones sencillas que generen un impacto significativo. 

¿Cómo?. Pues por ejemplo podemos aumentar la actividad física y el ejercicio diario para comenzar por algo. Actividad física, como caminar unos pasos más cada día, subir por las escaleras, aparcar el coche más lejos y obligarnos a movernos más. Ejercicio, implementar movimientos durante la jornada de manera lógica siguiendo una rutina establecida para empezar a fortalecerte sin ir al gimnasio. Trabajamos de inicio sobre el hábito En el apartado de soluciones aconsejadas te dejamos una opción muy práctica por si quieres ponerla en marcha. Échale un vistazo ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dNjXTmsY
– Solución práctica aconsejada: https://tify.cc/L4Sd

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

Bienestar laboral

El desafío del bienestar laboral en España

En el escenario laboral actual, el concepto de bienestar laboral ha tomado un papel central en la agenda empresarial. Sin embargo, su implementación efectiva ha demostrado ser un desafío considerable, marcado por la complejidad inherente de adaptar los planes a la realidad única de cada empresa.

Leer más >>

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer más >>

Mensajes simplistas

Hoy escribo estas líneas para reivindicar un mensaje que por muy simplista que parezca, no tenemos nada asimilado en nuestra rutina diaria. Un mensaje simplista con una serie de acciones que deberían de ser la base de todos, todas.

Leer más >>