Dani Puchades

Buscar
>> Conocimiento para el bienestar laboral.

Sabemos (tú y yo) que permanecer sentados en la silla sin levantarse para nada durante la jornada laboral no es bueno, nada bueno. 

¿La solución?. Algo tan sencillo como moverse. Esto también lo sabías, ¿verdad?.

 

– Aquí la temida pregunta: ¿te mueves?. Nada, poco, algo, mucho. ¿Cuánto?. Nada, poco, algo, mucho. 

 

¡Espera!. No hace falta que me respondas. 

Lo que más me interesa, desmenuzar contigo el concepto de moverse. Darle una respuesta lógica a tu movimiento. Y esto está muy relacionado con la frase que traigo hoy en la instantánea:

Déjame que te cuente más. 

A la hora de implementar movimiento con lógica para manejar tu bienestar (físico y mental) tienes una opción muy interesante relacionada con esos beneficios que puede darte el movimiento durante la jornada laboral destinados a manejar tu dolor de espalda. Lo relacionado con los snacks de movimiento que hablábamos el lunes pasado. Aquí puedes refrescarlo.

A lo que voy, el movimiento. Establecer una secuencia automática donde cada hora hacer una parada de sesenta segundos y dedicarlos a algún ejercicios concreto es de lo mejor, lo mejor para eso del dolor de espalda. Para reducirlo.

Una secuencia lógica como puede ser empezar a trabajar y a la hora (60 minutos) levantarse y hacer 20 squats. Seguir trabajando y una hora después, otra parada, en esta ocasión con 20 flexiones de pié contra la pared. Siguiendo los tiempos de una hora de trabajo por 60 segundos de ejercicio en la tercera parada podrías hacer un squat walk, en la cuarta un pull a dos manos, en la quinta una plank dinámica en vertical, en la sexta un push spider, en la séptima un hold sit y en la octava un burpee sit. 

– Aunque la lectura pueda darte la impresión que son cosas altamente complicadas… te hago spoiler, los ejercicios que se mencionan y propongo son aptos para todo el mundo, sencillos de realizar y adatados a la tarea específica ya sea sentado, de pié o manipulando carga. ¡Ea!. Desactivando excusas(mi principal tarea).

Y si te estás preguntando, cómo se hacen cada uno de esos ejercicios que acabo de mencionarte te cuento que esas son las cosillas que suelo explicar en la formación que te muestro en la solución aconsejada.

Enlaces de interés:

*Solución aconsejada: Estrategias para reducir el dolor de espalda en el mismo puesto de trabajo.

*Artículo de referencia: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36942545/

 

Y si quieres hablamos para ver cómo ponerlo en marcha en tu empresa.

Pd. Échale un ojo al enlace de arriba si quieres saber como generar estilos de vida saludable en tu empresa ; )

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. Si quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

TME, snack movimiento y efecto camaleon.

El papel clave de los líderes en la lucha contra los TME

En el entorno laboral actual, los líderes desempeñan un papel crucial al promover los «snacks de movimiento» para prevenir los TME y fomentar la actividad física entre los empleados. Su participación activa en estas pausas activas establece normas de bienestar que contribuyen a una cultura laboral más saludable y activa, mientras aprovechan el efecto camaleón para influir en toda la organización y prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Leer más >>
Sedentarismo

Combatir el sedentarismo laboral: clave para la salud y el bienestar.

Los últimos datos subrayan la importancia crítica de abordar el sedentarismo ocupacional como parte integral de la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Desde la instalación de escritorios ajustables hasta la implementación de pausas activas durante el día laboral, hay muchas estrategias efectivas que pueden adoptarse para combatir el sedentarismo ocupacional y promover la salud y el bienestar en las empresas.

Leer más >>