Dani Puchades

Buscar

Hoy, 11 de Junio del 2022, nos sumamos al empuje del #bienestarlaboral para celebrar el #globalwellnessday remarcando el punto de partida reflexivo-subjetivo por el que nos gusta empezar para iniciar movimientos saludables en las empresas.

Y dice así:

Te levantas una mañana y notas que te falta algo. No sabes bien lo que es, pero lo sientes. Te haces un café, te acomodas y decides tomarte cinco minutos para ti. No lo has hecho nunca, normalmente el café es sinónimo de prisas y correos electrónicos. Pero hoy lo necesitas. De pronto empiezas a encontrarte mejor. Ese pequeño gesto te ha cambiado la mañana. ¿Te imaginas lo que puede ocurrir si lo repites cada día?

Llegas a la oficina. Aunque te encuentras un poquito mejor, lo único que te apetece es agachar la cabeza frente a tu ordenador, cumplir con tus tareas e irte a casa lo antes posible. Pero por el pasillo te cruzas con un compañero que te da los buenos días y te pregunta qué tal estás. Habláis unos minutos, os despedís, llegas a tu sitio y te sientas. Algo ha cambiado, tu energía es distinta. Empiezas a trabajar con una sonrisa. ¿Has visto cómo puede transformarse un entorno de trabajo con un simple saludo?

Sales de trabajar y vas a por a tus hijos. Normalmente cogéis el bus para volver a casa, pero te vienes arriba y decides que es mejor dar un paseo. Total, son diez minutos más. Por el camino os reís, os contáis vuestro día, paráis un rato en un parque… Sin que os cueste ningún esfuerzo estáis haciendo deporte. Sin que os deis cuenta estáis creando un nuevo hábito. ¿Ves lo sencillo que es empezar a introducir rutinas saludables en los jóvenes?

Al final del día te metes en la cama. Estás cansado, pero contento. Lo que podía haber sido un mal día se ha dado la vuelta casi sin que te des cuenta. Solo te han hecho falta pequeños gestos, mínimos cambios en lo que haces normalmente. ¿Te imagina cómo pueden revolucionar tu vida si los mantienes a largo plazo?

Párate y piensa: en medio de esta batalla diaria, ¿cuánto tiempo le dedicas a tu bienestar? Si la respuesta no te gusta es hora de que juntos trabajemos para cambiarla.

Anímate a practicar tu bienestar ; ]

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Compartir al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

Bienestar laboral

El desafío del bienestar laboral en España

En el escenario laboral actual, el concepto de bienestar laboral ha tomado un papel central en la agenda empresarial. Sin embargo, su implementación efectiva ha demostrado ser un desafío considerable, marcado por la complejidad inherente de adaptar los planes a la realidad única de cada empresa.

Leer más >>

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer más >>

Mensajes simplistas

Hoy escribo estas líneas para reivindicar un mensaje que por muy simplista que parezca, no tenemos nada asimilado en nuestra rutina diaria. Un mensaje simplista con una serie de acciones que deberían de ser la base de todos, todas.

Leer más >>